Intermaniacos

Espacio de discusión, ayuda y entretenimiento.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Museo Franz Mayer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Museo Franz Mayer el Sáb Sep 07, 2013 12:53 am

Sáastah


Principiante
Principiante
El Museo Franz Mayer, localizado en la plaza de la Santa Veracruz, frente a la Alameda Central, alberga la principal colección de artes decorativas y diseño de México y es sede de diversas exposiciones temporales de arte, diseño contemporáneo y fotografía.  Su creación es el resultado de la vocación y la mentalidad filantrópica de Franz Mayer, coleccionista alemán nacionalizado mexicano, de quien el museo toma su nombre
Historia del edificio
El edificio que alberga al Museo Franz Mayer es un monumento histórico con más de 500 años de historia, a través del tiempo ha cumplido distintas funciones entre las que destaca el haber sido una de las más importantes instituciones hospitalarias, fundada en el año de 1582 por el médico español Pedro López, uno de los primeros en obtener el grado de doctor por parte de la Real Universidad de México.
Vida y obra de Franz Mayer
Franz Mayer-Traumann Altschul fue un hombre de múltiples facetas: filántropo, financiero y, sin lugar a dudas, personaje relevante para la historia del coleccionismo en México. Nació el 3 de septiembre de 1882, en Mannheim, Alemania, donde paso los primeros años de su vida. A los diecinueve años se estableció en Londres, Inglaterra, donde colaboró en varios despachos financieros. Posteriormente, en marzo de 1905, se embarcó en el puerto de Dover hacia nuestro país para instalarse en la Ciudad de México y trabajar con Hugo Scherer. En 1908 adquirió un lugar en la casa de bolsa y comenzó a trabajar como corredor independiente. Toda su vida profesional estuvo dedicada al área financiera. En 1920 contrajo matrimonio con María Antonia de la Macorra, de quien enviudó sin descendencia en 1928.

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.