Intermaniacos

Espacio de discusión, ayuda y entretenimiento.


No estás conectado. Conéctate o registrate

La Goulue (Louise Weber)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 La Goulue (Louise Weber) el Vie Jul 26, 2013 11:49 pm

Sáastah

avatar
Principiante
Principiante
La Goulue (Louise Weber) (Nacida en Clichy, Francia, el 13 de julio de 1866 – muerta en París, el 30 de enero de 1929) fue una bailarina del cancán parisién, inmortalizada por Henri de Toulouse-Lautrec apodada "La goulue" (la glotona), conocida en la Belle Époque como "La Reina de Montmartre".
Se cree que nació en Alsacia en una familia judía. La familia se estableció en Clichy, cerca de París donde su madre trabajaba en una lavandería.
Se cuenta que la niña danzaba con las ropas de la lavanderia pretendiendo ser una estrella de la escena. A los 16 años, ya bailaba en music-halls con ropas que tomaba "prestadas" en la lavandería.
Se hizo famosa rápidamente por su desparpajo, extroversión y arriesgada costumbre de vaciar de un trago las copas de los clientes, por eso la llamaron "La glotona".
La bailarina del Can can (Cabe mencionar que cuando daban la espalda y alzaban su falda, no llevaban puesto nada mas, así que quedaba al descubierto  su cuerpo desnudo)
El pintor Pierre-Auguste Renoir la introdujo al ambiente de Montmartre y al grupo de la Louee (modelos de artistas) donde el fotógrafo Achille Delmaet la retrató desnuda.
Protegida del mercader de vinos y bailarín aficionado (Valentin sin huesos) Jacques Renaudin (1843–1907), bailaban en el Moulin Rouge el "chalut", la primera versión del can-can, convirtiéndose en una estrella. Joseph Oller la incorporó a la gran cuadrilla del cabaret y ella bailaba sobre las mesas del lugar.
En 1895, rica y famosa, decidió alejarse del Moulin Rouge y montar su propio show. El cabaret la reemplazó con Jane Avril.
La empresa fue un tremendo fracaso y ella desapareció de la vida pública sumiéndose en depresión y alcoholismo. En 1925 la hallaron canosa y desdentada cerca de París, en la miseria.
Regresó a Montmartre en 1928 como vendedora de cigarrillos y maníes en una esquina cercana del Moulin Rouge.
Murió en 1929, en su lecho de muerte pregunto al sacerdote "Padre, ¿Dios me perdonará?. Soy La glotona".



Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.